GALAXY TRUCKER
En una galaxia muy, muy lejana… también necesitan alcantarillado y «Construcciones Móviles» lo construye. Todos conocen a sus pilotos, hombres y mujeres valientes, sin miedo al peligro que si la paga es buena, volarán a través del infierno. Ahora, puedes ser uno de ellos. Tendrás acceso a piezas prefabricadas de naves espaciales hechas con cañerías de cloaca. ¿Podrás construir una nave resistente a los impactos de meteoritos? ¿Con suficiente armamento para defenderte de los piratas? ¿Suficientemente grande como para llevar mucha tripulación y cargamento? ¿Y será tan rápida para llegar la primera? Naturalmente que puedes. Sé un Camionero Galáctico. ¡Nunca el espacio fue tan divertido!
Devir nos trae este Galaxy Trucker en español (anteriormente Homoludicus ya lo había publicado en nuestro idioma), del famoso diseñador checo Vlaada Chvátil. Quizás os suene el nombre de este autor por maravillas como Through the Ages o Mage Knight.
El juego tiene dos fases claramente diferenciadas y que repetiremos a lo largo de tres rondas: una primera fase de construir nuestra nave y una fase de viaje espacial. La fase de construir nuestra nave con chatarra galáctica es absolutamente genial, con un caos de losetas (prácticamente todas diferentes) y con la presión del tiempo que tenemos para colocarlas y que ensamblen bien; además en cada ronda nuestro espacio para construir la nave será mayor. Una vez construida debemos llenar nuestra nave con la tripulación, los aliens y las células de energía. Después dará comienzo la fase de aventura marcada por las cartas de eventos que nos permitirán recoger mercancías, sortear meteoritos o enfrentarnos a piratas espaciales, todo mientras vamos destrozando nuestra nave.
Si tuviera que definir Galaxy Trucker con una par de palabras serían: locura y diversión. Porque es un juego divertido en el que las risas están aseguradas y porque es un concepto original y fresco. En mi opinión, indispensable en una ludoteca.
Comentarios
Publicar un comentario